Hotelería y Turismo

TÍTULO: Administrador de Empresas Hoteleras y Turísticas

GRADO ACADÉMICO: Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas

DURACIÓN DE LA CARRERA: 8 semestres.

TITULACIÓN: Exigencia para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las prácticas profesionales correspondientes.

RÉGIMEN:  Carreras Diurnas. 

PERFIL DEL EGRESADO

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.

Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.

El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

CAMPO OCUPACIONAL

Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Hotelería y Turismo mención Turismo de Universidad de Las Américas son los siguientes:

Gestión privada: podrá incorporarse a empresas del sector, desarrollándose en áreas tales como: hoteles, resorts y complejos turísticos, restaurantes y servicios de alimentación institucional, compañías organizadoras y productoras de eventos, Compañías especializadas en animación y recreación turística, líneas aéreas, dirección y promoción de programas específicos en forma autónoma o en coordinación con otras empresas, agencias de viajes o tour operadores.

Gestión pública: los conocimientos y aptitudes adquiridos, le permitirán integrar o dirigir equipos de trabajo, como también asesorar a organismos de la administración del Estado en la formulación y ejecución de programas y proyectos de turismo, que contribuyan al desarrollo sustentable local y regional: asociaciones gremiales y organismos dedicados a la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural del país.

 

AUTORIDADES


Máximo Bosch

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.


Janine Valenzuela

Janine Valenzuela

Directora Escuela de Hotelería y Turismo

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UDLA?

  1. Formación universitaria: en Universidad de las Américas la carrera de Hotelería y Turismo entrega el grado de licenciatura, permitiéndoles a nuestros alumnos la continuidad de estudio a postgrados.
  2. Formación práctica: la formación teórica-práctica que posee la carrera, permite al alumno participar en eventos y situaciones reales desde el primer año, los convenios con empresas facilitan la obtención de prácticas laborales y orientar la inserción laboral de nuestros titulados.
  3. Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrollan y potencian habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad.
  4. Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del programa Aptus, diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  5. Especialización temprana: la carrera está en línea con las necesidades del mercado, enfocándose en la empleabilidad y el desarrollo futuro. En el segundo semestre, el alumno podrá elegir la mención: Hotelería o Turismo.
  6. El Plan de Estudios de la carrera contempla siete niveles del idioma inglés.

SEDE

Campus Providencia

Campus Providencia

Dirección

Av Manuel Montt 948, Providencia

RÉGIMEN

INFRAESTRUCTURA