Admisión UDLA | Universidad de Las Américaslogo udla

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ADMISIÓN
800 242 800
Cel: 22 253 18 88
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Creación e Interpretación Musical

Título: Creador Musical con mención en Instrumento (Bajo o Guitarra Eléctrica o Guitarra Acústica o Batería o Piano o Saxofón).
Grado académico: Licenciado en Música
Duración de la carrera: 8 semestres.
Exigencia para titulación: La aprobación completa de todas las asignaturas. Pago arancel de titulación. Un mínimo de una presentación final (concierto) por alumno.

¿Por qué estudiar en UDLA?

Formar un intérprete capaz de internalizar los conocimientos de Creación e Interpretación Musical y transmitirlos en forma profesional y creativa.

Características del Egresado

El titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de componer música original para cualquier manifestación artística, como también enfrentar retos musicales en los distintos medios de comunicación, además de concebir, fundamentar y llevar a cabo sus propios proyectos creativos.

Se trata de un profesional contemporáneo, reflexivo, comprometido con su entorno social, conocedor de las nuevas tendencias artístico-musicales, con capacidad de análisis crítico, preparado para la comprensión y lectura de cualquier problemática estilística. Está capacitado para incorporarse exitosamente a la actividad académica escolar y universitaria.

Se espera que el titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de la Universidad de Las Américas se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.


Campo ocupacional

El titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de UDLA podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Educación. Se refiere a la posibilidad de ejercer su labor profesional en contextos educativos, tanto formales como informales.

  • Gestión. Se refiere a la capacidad de autogestionar sus propios proyectos musicales tanto de manera individual como grupal.

  • Eventos. Se refiere a la capacidad para interpretar piezas musicales de diversos géneros en eventos públicos, obteniendo una remuneración por ello.

Autoridades Académicas

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de admisión:

Profesionales en ejercicio de la profesión con estudios en el área, que sumen un promedio de seis semestres de formación en instituciones reconocibles, entre, estudios universitarios incompletos, talleres, seminarios, pasantías, curso en el exterior, otros y cinco años mínimo de ejercicio de la profesión, demostrables. Cada interesado debe presentar su carpeta de postulación en fotocopia simple para ser evaluada por una comisión.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia
Tradicional Vespertino
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas