Solicita Información
Carrera
Campus
Universidad de Las Américas
logo-executive ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Periodismo

  • Admisión Abierta
LA CARRERA TIENE ADMISIÓN ABIERTA EN
Executive
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro
  • Periodista
  • Licenciado en Comunicación Social

Te llamamos
  • 10 semestres.

  • Exigencia para titulación: 10 semestres rendidos y aprobados. Plan de Estudios, Examen de Título y Examen de Grado aprobados.

Descarga la malla

la carrera tiene admisión abierta en

Executive
Sede Santiago
  • Campus Santiago Centro

Carreras relacionadas

    1. Académicos con experiencia, conectados con el medio y con amplia trayectoria en prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, y comunicación corporativa y estratégica.
    2. Acceso a laboratorios de computación, estudios de radio y televisión equipados con estándar profesional para que el alumno se desarrolle en la práctica desde el primer semestre.
    3. Línea de especialización electiva en las áreas de Política, Economía o Deportes a cargo de reconocidos docentes y periodistas, en cada uno de estos frentes noticiosos.
    4. Fomento al emprendimiento personal de los alumnos para que desarrollen sus propios proyectos, tanto con la publicación de trabajos periodísticos como la creación de medios y contenidos digitales.
    5. Participación en actividades de Extensión y Vinculación con el Medio como visitas a lugares de interés periodístico, seminarios, charlas y encuentros con destacados personajes del acontecer nacional.
    6. La pertenencia a la Red Educacional Laureate International Universities permite a los alumnos la posibilidad de intercambio internacional, con destacadas escuelas de comunicación y periodismo a nivel mundial.

    El periodista de la Universidad de Las Américas es un profesional autónomo, especializado en la creación y difusión de mensajes informativos articulados sobre la base formal de los criterios de la noticia, manejo de fuentes y comprensión del entorno. Es capaz de expresar estos mensajes en los distintos soportes audiovisuales y digitales de la actualidad y aplicarlos en los distintos géneros y estilos periodísticos.

    Se espera que el titulado de Periodismo de la Universidad de Las Américas, utilice sus saberes de manera reflexiva y ética, entendiendo su labor como un compromiso con la sociedad y los valores ciudadanos, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

     

     

     

     

    El titulado de la carrera de Periodismo de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

    Prensa: relacionado con la creación y difusión de mensajes y trabajos informativos, en los distintos soportes de medios de comunicación tradicionales y digitales, basados en la recolección de información, el procesamiento de esta y su difusión correcta dentro de los márgenes de la ética.

    Digital: relacionado con la construcción, desarrollo e implementación de estrategias digitales, para la comunicación de mensajes a través de plataformas digitales y el manejo de contenidos a través de redes sociales con criterio comunicacional y periodístico.

    Comunicaciones: relacionado con el análisis, gestión, desarrollo y aplicación de estrategias de comunicación para empresas públicas y/o privadas en el ámbito de la comunicación corporativa, comunicación estratégica y en el manejo de crisis.

    Emprendimiento periodístico: relacionado con la gestión, desarrollo e implementación de proyectos periodísticos, basado en el conocimiento de la industria de las comunicaciones y los medios de comunicación tradicionales y digitales.
    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

    Mauro Lombardi

    Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
    Director Escuela de Periodismo y Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia UDLA Ignacio Pérez Tuesta

    Ignacio Pérez Tuesta

    Director Escuela de Periodismo

    Carreras relacionadas

      ¿Por qué estudiar en UDLA?

      1. Académicos con experiencia, conectados con el medio y con amplia trayectoria en prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, y comunicación corporativa y estratégica.
      2. Acceso a laboratorios de computación, estudios de radio y televisión equipados con estándar profesional para que el alumno se desarrolle en la práctica desde el primer semestre.
      3. Línea de especialización electiva en las áreas de Política, Economía o Deportes a cargo de reconocidos docentes y periodistas, en cada uno de estos frentes noticiosos.
      4. Fomento al emprendimiento personal de los alumnos para que desarrollen sus propios proyectos, tanto con la publicación de trabajos periodísticos como la creación de medios y contenidos digitales.
      5. Participación en actividades de Extensión y Vinculación con el Medio como visitas a lugares de interés periodístico, seminarios, charlas y encuentros con destacados personajes del acontecer nacional.
      6. La pertenencia a la Red Educacional Laureate International Universities permite a los alumnos la posibilidad de intercambio internacional, con destacadas escuelas de comunicación y periodismo a nivel mundial.

      Características del Egresado

      El periodista de la Universidad de Las Américas es un profesional autónomo, especializado en la creación y difusión de mensajes informativos articulados sobre la base formal de los criterios de la noticia, manejo de fuentes y comprensión del entorno. Es capaz de expresar estos mensajes en los distintos soportes audiovisuales y digitales de la actualidad y aplicarlos en los distintos géneros y estilos periodísticos.

      Se espera que el titulado de Periodismo de la Universidad de Las Américas, utilice sus saberes de manera reflexiva y ética, entendiendo su labor como un compromiso con la sociedad y los valores ciudadanos, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

       

       

       

       

      Campo ocupacional

      El titulado de la carrera de Periodismo de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

      Prensa: relacionado con la creación y difusión de mensajes y trabajos informativos, en los distintos soportes de medios de comunicación tradicionales y digitales, basados en la recolección de información, el procesamiento de esta y su difusión correcta dentro de los márgenes de la ética.

      Digital: relacionado con la construcción, desarrollo e implementación de estrategias digitales, para la comunicación de mensajes a través de plataformas digitales y el manejo de contenidos a través de redes sociales con criterio comunicacional y periodístico.

      Comunicaciones: relacionado con el análisis, gestión, desarrollo y aplicación de estrategias de comunicación para empresas públicas y/o privadas en el ámbito de la comunicación corporativa, comunicación estratégica y en el manejo de crisis.

      Emprendimiento periodístico: relacionado con la gestión, desarrollo e implementación de proyectos periodísticos, basado en el conocimiento de la industria de las comunicaciones y los medios de comunicación tradicionales y digitales.

      Autoridades

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA Mauro LombardiMauro Lombardi

      Mauro Lombardi

      Decano Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA
      Director Escuela de Periodismo y Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia UDLA Ignacio Pérez Tuesta

      Ignacio Pérez Tuesta

      Director Escuela de Periodismo

      Infraestructura

      Periodismo