Solicita Información
Carrera
Campus
Universidad de Las Américas
logo-executive ADMISIÓN 800 242 800 DESDE MÓVILES 222 531 888
Acreditación

Ingeniería Comercial

  • Admisión Abierta
LA CARRERA TIENE ADMISIÓN ABIERTA EN
Executive
Sede Santiago
  • Campus La Florida
    Campus Maipú
    Campus Providencia
    Campus Santiago Centro
Sede Concepción
  • Campus el Boldal
Sede Viña del Mar
  • Campus Los Castaños
  • Ingeniero Comercial con mención en Administración
  • Licenciado en Ciencias de la Administración

Te llamamos
  • 10 semestres.

  • Exigencia para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las prácticas profesionales correspondientes.

    Horario Programa Executive: Lunes, miércoles y viernes de 19:15 a 22:30 más dos asignaturas online para alumnos nuevos de primer año.

Descarga la malla

la carrera tiene admisión abierta en

Executive
Sede Santiago
  • Campus La Florida
    Campus Maipú
    Campus Providencia
    Campus Santiago Centro
Sede Concepción
  • Campus el Boldal
Sede Viña del Mar
  • Campus Los Castaños

Carreras relacionadas

    1. Programa Aptus: el Plan de Estudios contempla asignaturas que participan del Programa Aptus abarcando cuatro habilidades: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente. Habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.
    2. Uso de software de simulación: el Plan de Estudios que incorpora en diversas asignaturas el uso de simuladores como elemento tecnológico de apoyo a los procesos de aprendizaje, lo que permite integrar en diversas etapas del proceso académico los conocimientos y habilidades adquiridos en las distintas asignaturas.
    3. Empleabilidad: empleabilidad al primer año de un 92,8% (fuente mi futuro.cl).
    4. Plataforma virtual y material de apoyo online: lo que permite un estudio fuera del aula en forma autónoma, profundizando materias, respetando los distintos ritmos de aprendizaje y poniendo a disposición del estudiante material de refuerzo en términos de actividades, guías, ejercicios y/o lecturas complementarias.
    5. Especialización en Marketing o Finanzas: se contempla, a partir del tercer año, la posibilidad de escoger entre la especialización en Marketing o Finanzas en función de sus propios intereses.

    El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una Organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

    Posee conocimientos de las Ciencias de la Administración, de Contabilidad, de Economía, de Ciencias Sociales, de Matemáticas y Estadística, además de los propios de la profesión como Teoría Financiera, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Estrategia Corporativa.

    Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

    El diagnóstico y la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones las realiza desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto.

    Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

    Asimismo, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

     

     

    El ingeniero comercial de la Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

    1. Organizaciones privadas y públicas: empresas del sector financiero, de seguros, del comercio así como las de los ámbitos salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

    2. Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

    3. Emprendimiento. Será capaz de crear y conducir nuevos negocios, trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.
    Decano Facultad Ingeniería y Negocios UDLA Máximo Bosch

    Máximo Bosch

    Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

    Carlos Méndez

    Director Escuela de Ingeniería Comercial

    Carreras relacionadas

      ¿Por qué estudiar en UDLA?

      1. Programa Aptus: el Plan de Estudios contempla asignaturas que participan del Programa Aptus abarcando cuatro habilidades: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente. Habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral.
      2. Uso de software de simulación: el Plan de Estudios que incorpora en diversas asignaturas el uso de simuladores como elemento tecnológico de apoyo a los procesos de aprendizaje, lo que permite integrar en diversas etapas del proceso académico los conocimientos y habilidades adquiridos en las distintas asignaturas.
      3. Empleabilidad: empleabilidad al primer año de un 92,8% (fuente mi futuro.cl).
      4. Plataforma virtual y material de apoyo online: lo que permite un estudio fuera del aula en forma autónoma, profundizando materias, respetando los distintos ritmos de aprendizaje y poniendo a disposición del estudiante material de refuerzo en términos de actividades, guías, ejercicios y/o lecturas complementarias.
      5. Especialización en Marketing o Finanzas: se contempla, a partir del tercer año, la posibilidad de escoger entre la especialización en Marketing o Finanzas en función de sus propios intereses.

      Características del Egresado

      El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una Organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo.

      Posee conocimientos de las Ciencias de la Administración, de Contabilidad, de Economía, de Ciencias Sociales, de Matemáticas y Estadística, además de los propios de la profesión como Teoría Financiera, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Evaluación de Proyectos y Estrategia Corporativa.

      Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

      El diagnóstico y la elaboración de soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones las realiza desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, de su cultura y de su contexto.

      Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar y sintetizar y aplica un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático.

      Asimismo, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

       

       

      Campo ocupacional

      El ingeniero comercial de la Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:

      1. Organizaciones privadas y públicas: empresas del sector financiero, de seguros, del comercio así como las de los ámbitos salud y educación, y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran una gestión estratégica y funcional, especialmente en lo relacionado con marketing y finanzas.

      2. Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.

      3. Emprendimiento. Será capaz de crear y conducir nuevos negocios, trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.

      Autoridades

      Decano Facultad Ingeniería y Negocios UDLA Máximo Bosch

      Máximo Bosch

      Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

      Carlos Méndez

      Director Escuela de Ingeniería Comercial

      Infraestructura

      Ingeniería Comercial