El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capacitado para aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Está preparado para realizar procesos de diseño, ejecución y control de gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. Posee conocimientos en ciencias de la administración, contabilidad, economía, ciencias sociales, matemática y estadística, además de los propios de su profesión, como teoría financiera, marketing, gestión de recursos humanos, evaluación de proyectos y estrategia corporativa.
Estará capacitado para diagnosticar y entregar soluciones a las problemáticas de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, su cultura y su contexto. Para la toma de decisiones y resolución de problemas, posee capacidad de conceptualizar, analizar, sintetizar y aplicar un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático. Orientado al logro de resultados, puede demostrar habilidades de autoaprendizaje y autogestión, y ejercer su desempeño profesional con foco en sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.
Podrá utilizar sus conocimientos y capital intelectual con respeto a los principios éticos, comprometido con un trabajo bien hecho y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y del medio ambiente, y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.