El titulado de la carrera de Administración Pública de Universidad de Las Américas es un profesional capacitado para aplicar sus conocimientos disciplinares de manera pertinente en el contexto laboral. Puede contribuir a la gestión y desarrollo de instituciones estatales, privadas y organizaciones no gubernamentales, que diseñan, ejecutan e implementan respuestas orientadas a satisfacer las necesidades públicas.
El ejercicio profesional se basa en principios éticos, que evidencian su compromiso social y ciudadano con las comunidades con las que se vincula. Gracias a su formación integral, maneja herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el actual mundo laboral.
Asimismo, contará con una sólida formación en Derecho, formulación y ejecución de proyectos, gestión y finanzas públicas, junto con un dominio inicial de inglés. Esta formación multidisciplinaria será uno de sus sellos distintivos, permitiéndole ejercer su profesión tanto en el ámbito estatal como en instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales que propicien soluciones a problemáticas públicas
También será capaz de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, gestionar de manera eficiente los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos de la organización, y contribuir en la elaboración de información que respalde la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la gestión institucional.