Admisión 2022: Sistema de Acceso a la Educación Superior

Admisión centralizada UDLA 2022

A partir del proceso de Admisión 2022, Universidad de Las Américas forma parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

En este importante hito para tu vida profesional, te queremos apoyar para que tu proceso de matrícula en UDLA sea ágil y sin complicaciones. Por eso, es clave que entiendas cómo funciona el proceso de admisión.

¿Quién puede postular en el proceso de Admisión 2022?

El Sistema de Acceso está dirigido a todos aquellos postulantes que deseen ingresar a primer año a alguna de nuestras carreras profesionales en modalidad presencial y en jornada diurna.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a Universidad de Las Américas vía Admisión centralizada es requisito indispensable rendir las Pruebas de Transición obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora y, al menos, una electiva. Además, debes obtener un puntaje promedio de 450 puntos o más en las Pruebas de Transición obligatorias.

En el caso específico de las carreras de la Facultad de Educación, los postulantes deben además cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, cuyos requisitos puedes conocer aquí.

 

Rendición de pruebas

La primera etapa del proceso es rendir las dos Pruebas de Transición obligatorias y, al menos, una electiva.

¿Qué es el reconocimiento de salas y cuándo se realiza?

Es una actividad previa a la rendición de las pruebas, en que los postulantes pueden visitar los establecimientos y las salas para reconocer el lugar y verificar que sus datos de rendición son correctos. Se realizará el domingo 5 de diciembre de 2021, entre las 17:00 y 19:00 horas.

¿Qué días se rendirá la Prueba de Transición?

Para el Proceso de Admisión 2022, la Prueba de Transición se realizará en dos grupos. A continuación te indicamos las fechas:

Grupo 1: lunes 6 y martes 7 de diciembre de 2021.

Grupo 2: jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 2021.

El detalle de las pruebas para cada día es el siguiente:

6 de diciembre 2021:

Rendición PDT Comprensión Lectora (Grupo 1), 10:00 horas.
Rendición PDT Ciencias (Grupo 1), 15:00 horas.

7 de diciembre 2021:

Rendición PDT Matemática (Grupo 1), 10:00 horas.
Rendición PDT Historia y Ciencias Sociales (Grupo 1), 15:00 horas.

9 de diciembre 2021:

Rendición PDT Comprensión Lectora (Grupo 2), 10:00 horas.
Rendición PDT Ciencias (Grupo 2), 15:00 horas.

10 de diciembre 2021:

Rendición PDT Matemática (Grupo 2), 10:00 horas.
Rendición PDT Historia y Ciencias Sociales (Grupo2), 15:00 horas.

 

Etapas del proceso de Admisión 2022

Desde este año, Universidad de Las Américas forma parte del Sistema de Acceso centralizado a la Educación Superior. Esto significa que deberás postular a través de la Plataforma Electrónica Única dispuesta por DEMRE en los plazos establecidos, luego de que los resultados de la Prueba de Transición sean publicados.

Si quieres asegurar tu selección a UDLA es importante que postules a nuestra institución en primera prioridad. Si cumples con todos los requisitos establecidos y cuentas con una ponderación de puntaje adecuada, serás seleccionado en la carrera de tu preferencia.

Recuerda que los resultados de la Prueba de Transición se darán a conocer el martes 11 de enero de 2022. El período de postulación, para el Proceso de Admisión 2022, será desde el 11 hasta el 14 de enero de 2022.

El lunes 24 de enero serán publicados los resultados del proceso de selección. Esto aplica tanto para postulantes seleccionados como para aquellos que pasen a conformar la lista de espera.

El proceso de selección de postulantes se realizará previa ordenación de mayor a menor de los postulantes a cada carrera de acuerdo con su puntaje ponderado.

Si postulaste a la carrera y no fuiste seleccionado, pero sí cumpliste con los requisitos establecidos, pasarás a conformar la lista de espera de esa carrera. Tu ubicación será determinada según el orden decreciente en relación a los puntajes de los otros postulantes.

El primer proceso de matrícula se inicia oficialmente el martes 25 de enero de 2022 y concluye dos días más tarde, el jueves 27.

En caso de que aún queden vacantes disponibles una vez finalizado el primer proceso de matrícula, se realizará un segundo proceso de matrícula entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2022. Esta convocatoria aplica sólo para aquellos postulantes que se encontraban en lista de espera.

¿Necesitas Ayuda?