Técnico de Nivel Superior en Topografía

Título: Técnico de Nivel Superior en Topografía.
Grado académico:
Duración de la carrera: 5 semestres.
Exigencia para titulación: Todas las asignaturas de los cuatro semestres lectivos aprobadas, incluyendo la práctica profesional y el examen de titulación.

¿Por qué estudiar en UDLA?

  1. Contamos con laboratorios y equipamiento tecnológico de última generación para el trabajo práctico de topografía y geodesia.

  2. Contamos con profesores con experiencia laboral y docente, vinculados a la industria de la construcción, geodesia y minería.

  3. Poseemos excelente infraestructura y equipamiento para la formación práctica de nuestros técnicos.

  4. Nuestra modalidad vespertina permite una inserción laboral temprana en el área de la topografía y la geodesia.

Características del Egresado

El Técnico de Nivel Superior en Topografía de la Universidad de Las Américas, es capaz de realizar mediciones, trazados que apoyan y dirigen las obras de construcción, el levantamiento de terrenos, cubicaciones y movimientos de tierras, para proyectos de edificación, obras civiles, agrícolas, mineras e industriales.

Es capaz de aplicar las herramientas informáticas propias de su labor y verificar el cumplimiento de estándares de calidad definidos por el proyecto y la normativa vigente. Además, puede medir y representar las formas del terreno, siendo capaz de dar soluciones analíticas en el uso de instrumental topográfico.

Se espera que el egresado de Técnico de Nivel Superior en Topografía UDLA se desempeñe demostrando una visión ética clara de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través del ejercicio de su profesión, entendiéndola como un compromiso ciudadano que puede aportar al desarrollo de la sociedad en su conjunto,con énfasis en la seguridad laboral, el cuidado del medio ambiente y la calidad del proyecto.

Asimismo, debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y digna, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su entorno inmediato.

 

 


Campo ocupacional

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Topografía UDLA podrá actuar en distintos ámbitos dentro de una obra o en la supervisión de proyectos. Los ámbitos son los siguientes:

1. Medición y trazado. Se constituye como soporte, apoyo y control de obras de construcción, mineras e industriales, trabajando en equipos multidisciplinares.

2. Levantamiento de terrenos. Corresponde a la medición de terrenos, loteos, propiedades agrícolas y mineras, utilizando el instrumental adecuado para cada actividad.

3. Uso de sistemas de información geográfica (SIG). Apoyando la creación y gestión de sistemas información con clave territorial, donde el terreno es el elemento base.

Autoridades Académicas

Directora de carrera Escuela de Construcción UDLA Karen Muñoz

Karen Muñoz

Directora de carrera Escuela de Construcción.
Director de la Escuela de Construcción Civil UDLA Carlos AguirreCarlos Aguirre Núñez

Carlos Aguirre

Director de la Escuela de Construcción Civil.

Docentes

Infraestructura

Requisitos

  • Presentar su licencia de educación media.
  • Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación media chilena.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Vespertino
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas