Técnico de Nivel Superior en Sonido

Título: Técnico de Nivel Superior en Sonido
Grado académico:
Duración de la carrera: 4 semestres.
Exigencias para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios.
Carrera Técnico de Nivel Superior en Sonido UDLA-Universidad de Las Américas

¿Por qué estudiar en UDLA?

  1. Carrera con malla actualizada alineada con los estándares de la industria.

  2. Asignaturas de especialidad con enfoque totalmente práctico.

  3. Dispone de importantes recursos de laboratorios e infraestructura acorde con las tendencias del mercado del audio y la acústica.

  4. Plantel académico con logros relevantes en la industria en sus áreas disciplinarias.

  5. La carrera integra en sus contenidos el programa académico Aptus que busca potenciar en sus egresados el desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, el autoaprendizaje, la expresión efectiva y foco en el cliente, lo que se constituye como un sello característico de nuestros profesionales.

Características del Egresado

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Sonido de Universidad de Las Américas será capaz de realizar una correcta instalación y operación de equipos de audio profesional, competente para evaluar, desde el punto de vista técnico, musical y estético la información sonora en el contexto laboral. Se desempeñará de manera eficaz en el manejo del equipamiento y estará apto para trabajar en todas las áreas que tengan relación con eventos de audio profesional.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 


Campo ocupacional

El El egresado de Técnico de Nivel Superior en Sonido de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos, entre los que destacan:

  • 1. La industria de las comunicaciones en sus áreas técnicas, en particular los departamentos de audio profesional.

  • 2. La Industria del entertainment en sus áreas técnicas, en particular los equipos de audio profesional.

  • 3. Empresas vinculadas a la producción audiovisual en sus áreas técnicas, en particular los equipos de audio profesional.

  • 4. Libre ejercicio de la profesión.

Autoridades Académicas

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.
Roberto Canales

Roberto Canales

Director Escuela de Ingeniería en Sonido

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de postulación para egresados de enseñanza media:
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Los postulantes extranjeros deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener Licencia de Enseñanza Media chilena.

Requisitos para postulantes que desean completar o continuar estudios:
  • Convalidación de estudios: Certificado de estudios en original; programas de las asignaturas cursadas y aprobadas que desea convalidar; concentración de notas de los estudios superiores.

  • Convalidación de estudios para alumnos extranjeros: certificado de estudios; concentración de notas y programas de estudio en original y debidamente legalizados en los ministerios del país donde cursaron los estudios. Éstos deben estar legalizados ante el Consulado General de Chile en el país de origen. Una vez en Chile deben ser visados por los organismos oficiales.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas