Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

Título: Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos
Grado académico:
Duración de la carrera: 5 semestres.
Exigencia para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las prácticas profesionales correspondientes.
Carrera Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos UDLA-Universidad de Las Américas

¿Por qué estudiar en UDLA?

Nuestra carrera te entregará todos los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que puedas preparar y producir exitosamente todo tipo de eventos o manifestaciones sociales, culturales, organizacionales y de empresas privadas.

El Plan de Estudios contempla el aprendizaje de las técnicas más modernas en la organización de eventos y actividades prácticas en empresas productoras desde el primer año.

Durante toda tu carrera tendrás que organizar distintas manifestaciones, ejecutar la producción de todo tipo de eventos, de pequeña, mediana y gran escala, en diferentes áreas de la actividad económica: deportivos y de recreación, eventos musicales, aniversarios sociales, lanzamiento de campañas de productos, congresos y ferias, y en cada uno de ellos, estableciendo estándares de calidad que satisfagan la necesidades de los distintos clientes.

Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrolla y potencia habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad.

Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del Programa Aptus diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Características del Egresado

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de asesorar, planificar, organizar y producir eventos de carácter masivo, artístico, cultural, corporativos y de marca.

Su formación le permitirá ser ejecutivo y meticuloso, para generar crecimiento en los negocios y desenvolverse con éxito en el ámbito empresarial. Estará dotado para planificar, diseñar, proponer y realizar estrategias concretas y persuasivas, dirigidas a la transmisión del mensaje de cada cliente, valorizar marcas y productos, siendo eficiente en la satisfacción de las exigencias del mercado.

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, poseerá una amplia y detallada visión de negocio, que facilitará su quehacer en el ambiente internacional multidisciplinario y multicultural, donde se inserta la industria de eventos y congresos. Se espera que desempeñe su labor con liderazgo, iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor, rasgos inherentes al conductor de empresas exitosas. Suma a ello una fuerte orientación al cliente y a la calidad de servicio.

Se espera que sea un profesional enfocado al logro de resultados positivos y rentables, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Se espera que el egresado y titulado de esta carrera sea un especialista capaz de conceptualizar, planificar, organizar y producir todo tipo de eventos con estándares internacionales, respondiendo a la necesidad de la industria de los eventos y congresos que, por sus actuales características, exige profesionales altamente capacitados.

 


Campo ocupacional

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos:

Organizaciones públicas, empresas y negocios:
1. Centros de convenciones y de eventos
2. Empresas de turismo y entretención
3. Clubes deportivos, pubs y discotecas
4. Hoteles, resorts, complejos turísticos y cruceros
5. Empresas de servicios: retail, educación, mall, cajas de compensación, entre otras Empresas públicas
6. Organismos de la administración del Estado, municipalidades, ministerios, secretarías regionales, entre otras.

Asesoría y consultoría:
1. Desarrollo de nuevos proyectos y emprendimiento
2. Campañas políticas
3. Campañas de marketing para empresas públicas y privadas
4. Municipalidades
5. Organizaciones, asociaciones, comunidades

Organización y producción de eventos de forma independiente:
1. Eventos masivos, corporativos y de nicho
2. Ferias nacionales e internacionales
3. Congresos y seminarios
4. Convenciones

Autoridades Académicas

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.
Janine Valenzuela

Janine Valenzuela

Directora Escuela de Hotelería y Turismo

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de postulación para egresados de enseñanza media:
  • a) Licencia de enseñanza media.
    b) Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación media chilena.
    c) Consulta por requisitos y condiciones especiales de admisión en admision.udla.cl

 Requisitos para postulantes que desean completar o continuar estudios:
  • Convalidación de estudios: Certificado de estudios en original; programas de las asignaturas cursadas y aprobadas que desea convalidar; concentración de notas de los estudios superiores.
  • Convalidación de estudios para alumnos extranjeros: certificado de estudios; concentración de notas y programas de estudio en original y debidamente legalizados en los ministerios del país donde cursaron los estudios. Éstos deben estar legalizados ante el Consulado General de Chile en el país de origen. Una vez en Chile deben ser visados por los organismos oficiales.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas