Intérprete en Canto

Título: Licenciado en Música con mención en Interpretación en Canto.
Grado académico: Licenciado en Música
Duración de la carrera: 8 semestres.
Exigencia para titulación: La aprobación completa de todas las asignaturas (nota 4.0). Pago arancel de titulación. Un mínimo de una presentación final (concierto) por alumno.

¿Por qué estudiar en UDLA?

La carrera forma profesionales de la música capaces de interpretar diversos estilos musicales. Esta cualidad lo habilita para enfrentar y llevar a cabo sus propios proyectos creativos.

Los egresados UDLA están comprometidos con su entorno social y son conocedores de las nuevas tendencias artístico-musicales. Estas cualidades los habilitan para incorporarse exitosamente a la actividad académica profesional.

Características del Egresado

El titulado de la carrera de Intérprete en Canto de la Universidad de Las Américas, es un profesional con sólida formación vocal y teórica en el campo de la música. Posee conocimiento técnico, estilístico, analítico, interpretativo, metodológico y humanístico-social. Esta formación le permite cantar profesionalmente y enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, enseñanza e investigación de la música, con una actitud creativa y crítica, dispuesta a la superación permanente.

Se espera que el titulado de la carrera de Intérprete en Canto de UDLA se desempeñe demostrando una visión ética de su profesión y contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica. Que entienda su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, al mejorar de la calidad de vida de su espacio inmediato.

 

 

Campo ocupacional

El titulado de la carrera de Intérprete en Canto de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Educación. Se refiere a la capacidad para participar en procesos educativos, tanto formales como informales.

  • Interpretación. Se refiere a la participación en eventos públicos y privados para interpretar diversos estilos musicales, atendiendo a contextos y requerimientos específicos.

Autoridades Académicas

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Licencia de educación media. (Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener
licencia de educación media chilena). Entrevista personal. Prueba especial de admisión.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas