Ingeniería Comercial

Título: Ingeniero Comercial con mención en Administración
Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Administración
Duración de la carrera: 10 semestres.
Exigencia para titulación: plan de estudio completo, prácticas realizadas y examen de título aprobados.

Orientación de la carrera

Ingeniería Comercial forma profesionales orientados a la creación, innovación y logro, sobre la base de un fuerte énfasis teórico y sobre todo práctico, global y con conocimientos del mundo de los negocios, todo lo anterior reforzado por talleres de desarrollo de habilidades gerenciales y gestión de personas.

La carrera entrega competencias informáticas y técnicas que validan al egresado para diseñar e implementar estrategias de negocios y hacerse cargo de la gestión y conducción exitosa de proyectos organizacionales. La formación socio-técnica se orienta al diseño y conducción de equipos de trabajo y a colaborar creando ambientes laborales estimulantes y orientados a la eficiencia. Se suma una formación general en el idioma inglés, lo que fortalece su inserción en compañías internacionales.

Además, la carrera incorpora en su plan de estudios, un set de Habilidades Básicas Mínimas Garantizadas (HBMG): trabajo en equipo, autoaprendizaje, expresión efectiva y orientación al cliente, que colabora con el mejoramiento de la empleabilidad de los egresados.

Perfil de egreso

El Ingeniero comercial UDLA es conocedor de las herramientas de gestión de empresas, de software aplicados a todos los ámbitos de la empresa y especialmente entrenado en la toma de decisiones, por ello está preparado para enfrentar problemas y dar soluciones en las diferentes áreas de la organización: marketing, finanzas y recursos humanos, preferentemente. Todo lo anterior, apoyado por un conocimiento del entorno económico y comercial, más otras competencias y habilidades propias del desarrollo empresarial, como dirección de equipos de trabajo, liderazgo y negociación, dejándolo en posición de plantear soluciones posibles con un alto grado de efectividad y eficacia organizacional. 
  

Campo ocupacional

El Ingeniero Comercial titulado por la Universidad de Las Américas puede desempeñar funciones en empresas productivas y de servicios, con o sin fines de lucro, tanto públicas como privadas y transversales a todo tipo de sectores y tamaños. En específico, puede integrarse al sector público a nivel central como regional y local: ministerios, servicios públicos, intendencias y gobiernos regionales, y municipalidades.
También cuenta con las competencias para crear su propia empresa o dedicarse al ejercicio libre de la profesión a través de asesorías y consultoría.

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de postulación para egresados de enseñanza media:
  • Licencia de Enseñanza Media

Requisitos Executive de admisión:
  • Presentar la licencia de enseñanza media o su equivalente.
  • Los postulantes al régimen Executive deberán tener una experiencia laboral de a lo menos 2 años o haber cumplido 24 años.


Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.

La carrera se imparte en:

Executive
  • Sede Santiago
    • Campus Santiago Norte
      Campus La Florida
      Campus Maipú
      Campus Providencia
      Campus Santiago Centro
    Sede Viña del Mar
    • Campus Los Castaños
    Sede Concepción
    • Campus el Boldal
Tradicional Diurno
  • Sede Viña del Mar
    • Campus Los Castaños
    Sede Santiago
    • Campus Providencia
      Campus Santiago Centro
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas