Hotelería y Turismo

Título: Administrador de Empresas Hoteleras y Turísticas
Grado académico: Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas
Duración de la carrera: 8 semestres.
Exigencia para titulación: Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las prácticas profesionales correspondientes.

Carrera Hotelería y Turismo UDLA-Universidad de Las Américas

¿Por qué estudiar en UDLA?

1. Formación universitaria: en UDLA la carrera de Hotelería y Turismo entrega el grado de licenciatura, permitiéndoles a nuestros alumnos la continuidad de estudio a postgrados.

2. Formación práctica: la formación teórica-práctica que posee la carrera, permite al alumno participar en eventos y situaciones reales desde el primer año, los convenios con empresas facilitan la obtención de prácticas laborales y orientar la inserción laboral de nuestros titulados.

3. Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrollan y potencian habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad.

4. Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del programa Aptus, diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios.

5. Especialización temprana: la carrera está en línea con las necesidades del mercado, enfocándose en la empleabilidad y el desarrollo futuro. En el segundo semestre, el alumno podrá elegir la mención: Hotelería o Turismo.

6. El Plan de Estudios de la carrera contempla siete niveles del idioma inglés.

Características del Egresado

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.

Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.

El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

 


Campo ocupacional

Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Hotelería y Turismo mención Turismo de Universidad de Las Américas son los siguientes:

Gestión privada : podrá incorporarse a empresas del sector, desarrollándose en áreas tales como: hoteles, resorts y complejos turísticos, restaurantes y servicios de alimentación institucional, compañías organizadoras y productoras de eventos, Compañías especializadas en animación y recreación turística, líneas aéreas, dirección y promoción de programas específicos en forma autónoma o en coordinación con otras empresas, agencias de viajes o tour operadores.

Gestión pública: los conocimientos y aptitudes adquiridos, le permitirán integrar o dirigir equipos de trabajo, como también asesorar a organismos de la administración del Estado en la formulación y ejecución de programas y proyectos de turismo, que contribuyan al desarrollo sustentable local y regional: asociaciones gremiales y organismos dedicados a la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural del país.

Autoridades Académicas

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.
Janine Valenzuela

Janine Valenzuela

Directora Escuela de Hotelería y Turismo
Marión Soto

Marión Soto

Directora de carrera de Hotelería y Turismo, Producción de Eventos y Gastronomía.

Docentes

Infraestructura

Requisitos

Requisitos de postulación para egresados de enseñanza media:
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Los postulantes extranjeros deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener Licencia de Enseñanza Media chilena.

Requisitos para postulantes que desean completar o continuar estudios:
  • Convalidación de estudios: Certificado de estudios en original; programas de las asignaturas cursadas y aprobadas que desea convalidar; concentración de notas de los estudios superiores.
  • Convalidación de estudios para alumnos extranjeros: certificado de estudios; concentración de notas y programas de estudio en original y debidamente legalizados en los ministerios del país donde cursaron los estudios. Éstos deben estar legalizados ante el Consulado General de Chile en el país de origen. Una vez en Chile deben ser visados por los organismos oficiales.

La Carrera tiene admisión abierta en:

Tradicional Diurno
  • Sede Santiago
    • Campus Providencia

Campo ocupacional

Home Tab.

Docentes

Home Tab.

Infraestructura

Home Tab.

Requisitos

Home Tab.
Simulador de Beca

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Carrera
Campus

Carreras relacionadas